PRECONSULTA GENERAL

Este material es de uso exclusivo médico


RECOMENDACIONES PRE, DURANTE Y POST APLICACIÓN DE FILLERS (RELLENOS) Y TOXINA BOTULÍNICA.


* NO TOMAR SOL 7 DÍAS ANTES DE LA SESIÓN.
* INFORMAR AL MÉDICO TRATANTE SI REALIZÓ ALGÚN PROCEDIMIENTO ODONTOLÓGICO EN LOS 15 DÍAS PREVIOS A LA APLICACIÓN.
* INFORMAR AL MÉDICO TRATANTE SI ALGUNA VEZ PADECIÓ HERPES ORAL.
*EVITE TOCAR EL ÁREA TRATADA HASTA 12 HORAS DESPÚES DEL TRATAMIENTO.TRANSCURRIDO ESTE TIEMPO, EL ÁREA PUEDE LAVARSE SUAVEMENTE CON AGUA Y JABÓN Y PUEDE MAQUILLARSE LIGERAMENTE.
*NO EXPONGA EL ÁREA TRATADA por 48 HS AL CALOR INTENSO (SOLARIUM, EXPOSICION SOLAR O SAUNA) O AL FRÍO EXTREMO HASTA QUE LA INFLAMACIÓN INICIAL Y EL ENROJECIMIENTO HAYAN DESAPARECIDO.
* DEBES EVITAR ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES (IBUPROFENO, ENTRE OTROS) Y LA INGESTA DE ASPIRINA POR AL MENOS 7 DÍAS ANTES DEL TRATAMIENTO.
* SI USTED ESTÁ TOMANDO ASPIRINA (ÁCIDOACETILSALICÍLICO) O MEDICAMENTOS SIMILARES (ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS), CONSIDERE QUE SE PUEDEN INCREMENTAR LOS MORETONES Y EL SANGRADO EN EL SITIO INYECTADO.
* LOS PACIENTES PUEDEN NECESITAR UNA SESIÓN DE MANTENIMIENTO/REFUERZO LUEGO DE 3, 6, 9 O 12 MESES DESPÚES DE UN TRATAMIENTO INICIAL DE ARRUGAS SEGÚN CRITERIO MEDICO.
* EN EL CASO DE TRATAMIENTO DE LABIOS y RINOMODELADO, NORMALMENTE SE REQUIERE DE UN CONTROL A LOS 15 Días Y OTRA CITA DE SEGUIMIENTO LUEGO DE 6 MESES. El mismo, deberá ser coordinado con tu asesor/a designado.
* DESPUÉS DEL TRATAMIENTO, UTILIZAR PROTECTOR SOLAR Y EVITAR LA EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL.
* NO REALIZAR TRAMIENTOS ABRASIVOS LUEGO DE LA SESIÓN COMO PEELINGS MECANICOS/QUIMICOS, ESPERAR MINIMO 48 HS.
* EVITAR UTILIZAR HIFU (ULTRASONIDO FOCALIZADO DE ALTA INTENSIDAD) HASTA 3 MESES POSTERIOR EN ZONA TRATADA CON TOXINA BOTULÍNICA.
* EVITAR UTILIZAR RADIOFRECUENCIA 30 DIAS POSTERIOR A LA APLICACIÓN EN ZONA TRATADA CON FILLERS/RELLENOS.
* LUEGO DE LA SESIÓN, PUEDES NOTAR ENROJECIMIENTO QUE SE IRÁ CON EL CORRER DE LAS HORAS Y PUEDES DISIMULAR CON MAQUILLAJE.
* LOS RESULTADOS POST APLICACIÓN, SE VISUALIZARÁN DE FORMA PROGRESIVA Y GRADUAL, PARA LO CUAL DEBES CUMPLIR CON LAS INDICACIONES QUE TE INDIQUE EL PROFESIONAL PARA OBTENERLOS.
* RESPECTO AL TRATAMIENTO DE LABIOS, CADA PACIENTE ES DIFERENTE Y NO EXISTE UNA FÓRMULA ÚNICA QUE SE APLIQUE PARA TODO LOS CASOS. ES FACTIBLE QUE PRESENTES INFLAMACION POST APLICACIÓN, PARA LO CUAL, SIEMPRE DEBES ESTAR EN CONTACTO CON EL EQUIPO MEDICO PARA CONTROLAR.
* LAS FOTOS DEL ANTES Y DESPUES PERMITEN UNA EVALUACIÓN MÁS OBJETIVA Y UNA MEJOR COMUNICACIÓN.
* PUEDES APLICAR COMPRESAS FRÍAS PARA EFECTO CALMANTE.
*EVITAR MASAJES FACIALES HASTA 48 HS PUESTO QUE PUEDE AUMENTAR LA INFLAMACIÓN.
* EVITAR LA ACTIVIDAD FÍSICA Y USO DEL MAQUILLAJE POR AL MENOS 24 HORAS LUEGO DEL TRATAMIENTO.
* SE PUEDE HACER USO DEL PARACETAMOL PARA ALIVIAR LA INFLAMACIÓN Y DOLOR.
* ANTE CUALQUIER DUDA O INQUIETUD DEBES CONTACTARTE CON TU MÉDICO, NADIE MEJOR QUE EL PARA ACLARAR TODOS TUS MIEDOS.
* SI SIENTE DOLOR, NOTA INFLAMACIÓN, HEMATOMA O CAMBIO DE COLORACIÓN EN ZONA TRATADA DEBE COMUNICARSE CON SU MÉDICO TRATANTE.